jueves, 5 de julio de 2007

LA HISTORIA DE KIARA, UNA PERRITA QUE FUE MUY MALTRATADA

Bueno pues hoy dedico este espacio para contar la historia de Kiara, una coker spaniel rescatada de la calle. Cuento la historia hoy en memoria de mi periquito que acaba de morir anoche, lo cual me tiene muy triste, llevaba 20 días en casa pero ya lo queriamos como uno más de la familia. Se preguntaran porque hablo de mi perico Rusty si voy a contarles la historia de Kiara, y es que precisamente gracias a el fue que encontramos a Kiara.
Así comenzó todo:
Mi esposo y yo salimos un lunes de mañana en busca de una jaula para el perico que acababamos de adquirir el viernes anterior y al salir de la casa unos metros vimos que en la calle de enfrente iba caminando con dificultad una coker color cafe rojiso, muy bonita, pero que se vía que estaba abandonada por lo flaca, sucia y que caminaba con dificultad. Pues ya le dije a mi esposo vamos a verla, quizás tiene hambre. Debo decirles que tenemos dos coker spaniel una hembra y una macho, pues nos dimos la vuelta para ir donde la perrita. Cuando llegamos ella estaba siguiendo a un señor que iba recogiendo la basura, parece que buscaba que comer, nos acercamos para verla mejor, y es cuando vimos que tenía el cuello lastimado; y nos dice el señor de la basura que al parecer la había mordido algún perro, fue emtonces que le alzamos su cabeza para ver bien que tenía, y cual fue la sorpresa?, tenía una mega herida en el cuello y pecho, todo lleno de infección, también detrás de la oreja tenía lastimado. Pues ya me dice mi esposo que hacemos, y yo la verdad no tenía el valor de darme la velta y dejarla así, sabiendo que en unos días iba a estar muerta. Decidimos llevarla la veterinario para que la curara, así que mi esposo fue a la casa por una jaula para llevarla con el doctor, yo me quede con ella para que no se fuera a ir, porque se vía que le tenía miendo a las personas. Bueno pues ya llego mi esposo llego con la jaula, la metimos con trabajo pues no quería, la subimos la coche y para el veterinario.
Cuando el medico la vio se quedo sorprendido de como estaba la perrita, y ya nos dijo que la herida era producto de un que la tenían amarrada con un lazo o collar de castigo muy fuerte y al parcer ella por safarze se lastimó, seguramente se rompió la cuerda y se escapó. Ya que la revisó además de la infección de la herida, tenía neumonía pues respiraba con dificultad, le mandó antibiotico para la neumonía y que le curamos la herida y le aplicaramos una crema. Segun los calculos del veterinario la perrita tiene como unos 3 años. A llegar la casa le preparamos una casita que tenemos en le jardín, buscamos los medicamentos y comenzamos con el tratamiento. Una vez que se acomodó en la casita no quería salir para nada, la empezamos a llamar por Kiara para que se fuera familiarizando, para darle la medicina había que sacarla a la fuerza, pero eso si, comía bien, y para que le diera más apetito le compramos una lata de carne, que fue como único la hicimos salir de la casita, claro que también la acariciabamos y le pasabamos la mano para que se diera cuenta que no la queriamos maltratar, porque además las pocas veces que salía de la casa si agarrabamos la escoba para limpiar el jardín, rapidamente se escondía, lo no decía claramente que la habían maltratado mucho. Luego le encontramos otras herida y golpes, una profunda debajo de la axila y un acceso en un costado, que luego se le reventó y boto todo, pero que bueno pues estabamos preocupados pensando si era cancer. A los 4 días ya comenzó a mover la cola y mostarse bien sociable, al punto que yo salía y queria irse conmigo y hasta se quedaba llorando y ladrando, luego entró a la casa y ya no quería salir, la subimos a las habitaciones de arriba para que no tuviera contacto con los otros perros, pues el veterinario nos dijo que había que tener precaución porque como traía un poco de secreción el los ojos y la nariz podía ser moquillo. Pero como estaba lloviendo mucho si la dejabamos a fuera se mojaba, así que se quedó en las habitaciones de arriba, con esto descubrimo que es muy tranquila y muy apegada a su dueño, porque me sigue hasta el baño y si no me ve llora, como yo le daba de comer , la curaba y le daba su medicina, se dio cuenta que la cuidabamos.
Despues de 15 días ya Kiara es otra perra, ya se ve feliz, es muy obediente y continua detrás de mi como chicle, la tenemos dentro de la casa, cosa que no podemos hacer con los otros que estan el patio trasero, es que ellos son muy intranquilos y les gusta hacer cosas que no deben, en cambio Kiara es muy tranquila, por ejemplo ahora que estoy en la computadora escribiendo su historia ella está hechada debajo dormida, pero cuando me levante se va ir a detrás de mi.
Hoy los dejamos a los 3 juntos un rato y los observamos, a Arthur y Yina, que son los otros dos coker que tenemos no les hizo mucho gracia la precencia de otro perro, hubo un pequeño incidente entre Yina y Kiara pero lo frené a tiempo. Ahora lo que queda es que se relacionen y termine aceptandola. Por lo que respecta a Kiara, ya está bien solo le falta un poco para que la herida del cuello cierre completamente, la de la oreja ya está sana y otra que tenía en la axila tambíen. Ella está feliz y nosotros también, no da mucho gusto tenerla y cuidarla, ya paso el peligro del moquillo y gracias Dios no tuvo nada, solo la neumonía y las lesiones de los glopes que le dieron, quien lo hizo es más animal que cualquier animal. Y como les dije al principio hoy estoy muy triste porque perdí a mi Rusty, pero me queda la satisfación de que gracias a el y a Dios salvamos la vida de Kiara.

1 comentario:

vanessa carolina dijo...

que gesto tan hermoso, ojala muchos tuvieran el corazon tan noble como el tuyo y el de tu esposo.. no se como alguien puede maltratar a un animalito tan dulce e indefenso que no tiene la capacidad de defenderse por si solo.. no hay que hacer actos bondadosos esperando a cambio una recompensa de la vida pero estoy segura que la vida tiene algo maravilloso para ti por tu acto de amor. Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales..