domingo, 17 de junio de 2007

¿PORQUE MUCHOS PREFERIMOS A LOS PERROS?



¿Y que podríamos decir de los perros?
Estos increibles animales a travéz de la historia se han ganado el premio de la popularidad y preferencia. Creo que de todas las especies de animales es el que más abunda y no está en peligro de extinción, pues cada día nacen más perros. Si bien es cierto que hay muchos perritos abandonados, tambien es cierto que son cada día más las personas que tiene un perro en casa, y hasta más de uno, y yo soy de una esas, pues tengo dos hermosos coker spaniel ingles, llamados Yina (la hembra) y Arthur (el macho) los cuales quiero y cuido mucho, y son mi alegría.
Pero la pregunta es: ¿Porque muchos preferimos a los perros? ¿Porque es uno de los animales preferidos? Digo muchos para no generalizar pues hay personas que prefieren otros animales de mascotas, como los gatos, los pericos, las tortugas, los hurones, entre otros, pero los perros...... y me atrevo a decirlo con toda seguridad son los preferidos. No se necesita hacer una investigación para determimar esto, en nuestro entorno lo podemos ver, en la comunidad donde vivimos podemos ver que hay más perros de mascotas en las casas que otros animales. ¿Porque sucede esto?
Los perros son animales super inteligentes y desde siempre hemos visto que mantiene una relación muy cercana al hombre, manteniendose una relación de reciprocidad entre los dos. Nosotros cuidamos de ellos, les proveeemos casa, alimento y toda clase de cuidados; ellos cuidan de nosotros, cuidan nuestras casa, nos brinda su compañía, nos hacen reirnos y hasta aprendemos lecciones de ellos, como son el sentido de amistad, humildad y lealtad: Puedes regañar tu perro fuertemente, pero si a los 5 minutos de haberlo regañado le sonries y lo acaricias, el animal se pone tan contento que ya ni se acuerda de que lo regañaste. Además de que son animales muy inteligentes, aprenden a hacer un sin número de cosas,los hay estrellas de tv, policias, que con su olfato encuentran al delincuente, rastrean droga, sirven de guía a personas con discapacidades, pueden aprender a traernos el periódico, las chanclas, a contar, cantar, en fin tienen una capacidad para aprender que sobresale entre otros animales. Hay algo que vi hace unos días que llamo mucho mi atención, un schnauzer que por su olfato podía encontrar cancer de piel en las personas. ¡¡¡Parece algo increible!!! Pero es cierto, le ponían varios frascos con una tela dentro con diferentes olores y en uno ponían una tela que se la había untado un líquido con células de cancer, el perrito iba oliendo y al llegar al frasco que contenía la tela con células de cancer lo tocaba con su pata y ladraba, así le cambiaron varias veces los frascos y siempre encontraba el correcto. Los perros son animales tan inteligentes que nosotros terminamos siendo sus mascotas, pues casi que trabajamos para ellos, para comprarles su comida, sus juguetes, llevarlos al veterinario, la estetica canina, sacarlos a correr, pero en realidad lo hacemos porque amamos estos animales que tanto momentos maravillosos nos dan y que nos brinda lo mejor de si, no en valde se han ganado el titulo de El mejor Amigo de Hombre.




No hay comentarios: