miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Como le enseño a mi cachorro a hacer las necesidades en un solo lugar?


¿Como enseñar al cachorro a hacer sus necesidades en un lugar determinado?
Este es un de los primeros conflictos con los que nos encontramos al adoptar a un cachorrito, claro,... después del llanto de la primera noche. Pues bien les voy a enseñar algunas formas de hacer que tu cachorro aprende a hacer sus necesidades en un solo lugar, donde tu elijas que va a ser su baño.

Los primero que debemos saber es que hay que tener paciencia, los cachorritos son como niños, necesitan educación, disciplina y sobre todo mucho amor. Una buena educación temprana va a evitar problemas a largo plazo y sobre todo va a garantizar la felicidad de la familia y del perrito.

Comenzamos con el adiestramiento:

1- Cuando el cachorrito haga pipí, toma un periódico o papel de cocina y absorbe la pipí con el papel, luego colócalo en el lugar donde quieres que haga sus necesidades y allí deja el papel, aún cuando el papel esté seco el olor se queda en el papel. Si quieres que aprenda hacer sobre periódicos todo este ejercicio debes hacerlo con el periódico, cuando tu perrito lo huela va a saber que es ahí donde debe hacer sus necesidades y actuará de inmediato, claro este proceso puede tomar varios días hasta que el cachorro se acostumbre. También es muy importante saber cuales son los horarios en que acostumbra a hacer sus necesidades, los cachorros por lo general hacen varias veces en el día, al despertarse, después de las comidas en fin casi que a cada rato.
Esto mismo haremos para enseñarlo a defecar, al igual que con la pipí, ahora recogeremos las heces con un pedazo de periódico, tiramos una parte y nos quedamos con el periódico que se usó para levantar las heces, si a quedado un poco sucio mejor (aunque suene feo), es lo que nos va ayudar a que el cachorro identifique donde tiene que evacuar.

2- Otra forma de enseñarlo es que cuando haga sus necesidades donde no debe, lo regañemos fuertemente, le decimos AQUÍ NO!!! luego lo sacamos a donde queremos que haga y le decimos AQUÍ SI!!!, esto lo vamos a repetir las veces que sea necesario hasta que aprenda el solo donde debe hacerlo, pero es un poquito más lento el aprendizaje con esta técnica; y algo muy importante es que cuando se haga dentro de la casa o donde no queremos, debemos limpiar bien el lugar con cloro o vinagre blanco para eliminar los olores que quedan en el lugar, pues luego los puede identificar y continuará haciendo en el mismo lugar.

Con esta pequeña guía en poco días lograremos que nuestros cachorros aprendan a hacer sus necesidades donde se les indique. Cachorro bien educado= a familia feliz= larga vida juntos!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

antes tenia otro perro y no tube problemas en enseñarlo,hacia sus necesidades en el periodico.Ahora tengo otro y con este no hay forma lleva ya un mes en casa y he seguido los dos consejos de los que hablas que ya los sabia pero ni forma que los haga donde tiene el sitio para defecar ,lo hace por toda la casa, es desesperante pero no me doy por vencida.

Iris dijo...

Debes limpiar bien donde se ha hecho porque lo que pasa es que ya tiene marcado el territorio y por eso sigue haciendo dentro de la casa. Ten paciencia porque nos tarea facil la de educar cachorritos.

Salu2.

Anónimo dijo...

tengo un cachorro pug pero el hace sus necesidades en su cama o cerca de ella no se como evitar esta acccion

Anónimo dijo...

tengo una cachorrita de 3 meses y aunque limpie mucho el lugar donde se hace pip y luego con el periódico absorverlo i ponerlo en la caja, lo hace en otro sitio diferente pero nunca consigo que lo haga en la caja.
alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

tengo dos cachorros de un mes y veinte dias pero no se como hacer para identificar el pipi y el popo de cada uno para luego enseñar a cada uno donde debe hacer

Anónimo dijo...

Ghubfthtg

Anónimo dijo...

esto todavia funciona :D

Anónimo dijo...

por favor... nunca regañéis a un perro mientras hace sus necesidades... sólo le estaréis diciendo que no os gusta ese comportamiento y tenderá a ocultarlas (comiéndoselas) o haciéndolo a escondidas....

Empapad los periódicos y dejadlos en el sitio donde quieras que hagan sus necesidades... esto y paciencia...

Anónimo dijo...

Hola tngo una perrita chiguagua d 4 meses quiero q aprenda hacr ssus ncsidads en un solo lugar el problema es. Q trabajo mdio dia y nc cm enseÑarle el resto dl diia xfa ayundm

Anónimo dijo...

Holaa!!
Tengo una perrita beagle, tiene mes y medio y hace sus necesidades a cada momento y en todas partes, es muy inteligente hace trucos, pero no aprende a hacer donde debe hacer sus necesidades, ayudenme con un consejo, graciad

Anónimo dijo...

tego un perro y uns perrita bebe, Me podes decir si en el lugar que hace pis el perro luego la perra no va.
Porque hay un pañal de perros y como lo uso el ella no hace alli por mas que llevo los darios al mismo lugar,gracias

Anónimo dijo...

tego un perro y uns perrita bebe, Me podes decir si en el lugar que hace pis el perro luego la perra no va.
Porque hay un pañal de perros y como lo uso el ella no hace alli por mas que llevo los darios al mismo lugar,gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo una perrita rescatada tiene aproximadamente 7 meses logre enseñarle que se haga sus necesidades en su lugar pero no se el motivo por el cual cambio sus habitos y ahora los hace por todos los lugares aproximadamente unos 15 días no se que hacer para que retome sus costumbres

theleson dijo...

Read More Here Homepage get more navigate to this web-site Look At This go right here

Anónimo dijo...

find out here now more helpful hints check this link right here now louis vuitton replica go to this website read here